Caracas.- Henrique Capriles Radonski, político de la oposición venezolana, realizó una transmisión en vivo por Instagram, Facebook, Instagram Live este miércoles, 2 de septiembre, en la que dijo que las medidas de «seguir apretando al país, amenazar o cerrar instituciones para llegar a un estallido social» no son la solución a los problemas.
Durante su alocución indicó que no entiende por qué hay personas que quieres tergiversas sus declaraciones. «Por qué permitimos que el odio, estas ultimas horas, porque yo puedo tener una discrepancia, porque tengo una visión que quiero explicarle a los venezolanos y entonces arranca todo en una campaña sucia. Hasta con mi hija se han metido. Yo no puedo entender eso», resaltó al decir que no caerá en el «terreno de la descalificación».
LEE TAMBIÉN
Gobierno interino desconoce negociaciones entre Capriles, González y el gobierno de Maduro
El político aseguró conocer Venezuela y no haberse olvidado de todos los pueblos que recorrió durante sus campañas políticas, a pesar de que sus objetivos no se dieran como querían, pero eso no hace que se resignen y abandonen la luchar por los venezolanos. «Ha sido una lucha muy desigual, absolutamente desigual. Nos enfrentamos a un monstruo», agregó.
Capriles manifestó que la prioridad de los venezolanos es la pandemia, puesto que por culpa del gobierno de Nicolás Maduro el sistema de salud del país está destruido. «¿Dónde encuentra usted una prueba PCR, una prueba rápida?, ¿dónde?», se preguntó.
«Esas cifras que dan de la pandemia, eso es una gran mentira, el COVID esta disparado y parece que todavía no hemos visto lo peor», dijo. Puntualizó que, además de la pandemia, el otro problema que hay en el país es el hambre. También mencionó los problemas de servicios públicos que vive día a día el venezolano, como la falta de trasporte, el que no haya gasolina, las estaciones del metro abarrotadas y las fallas de conectiva dad a internet.
Asimismo, aseveró que el país no puede seguir como está porque no está bien.
Noticia en desarrollo