Hermana de Vasco Da Costa: “Mi hermano está en una celda de castigo contaminada con ratas”

La familiar del preso político denunció las condiciones inhumanas en las que fue encerrado su hermano; se trata de una celda de castigo llamada El Tigrito

44
La hermana del preso político exigió respeto por los Derechos Humanos

Caracas.-La hermana del preso político Vasco da Costa, denunció este viernes 20 de septiembre que su pariente fue encerrado en una celda de castigo llamada El Tigrito: un espacio de 2×3 donde hay ratas, oscuridad y no hay baños.

Ana María da Costa, denunció que su hermano fue aislado en esta celda de castigo desde el pasado lunes 16 de septiembre por órdenes del director de Ramo Verde, Carlos Andrés Hernández.

La dama explicó que en Ramo Verde hay un pranato ejercido por policías metropolitanos detenidos desde los sucesos de abril de 2002. “Los reos que están en la torre A son sometidos a este sistema de pranato. Es decir, deben pagar y si no lo hace son torturados, golpeados”, dijo la hermana de da Costa, quien además señaló que la situación fue denunciada el año pasado.


LEE TAMBIÉN: 
HERMANA DE VASCO DA COSTA: “VOY A LUCHAR POR MI HERMANO ESTÉ VIVO O MUERTO”



Tras hacer la denuncia el preso político fue pasado a otra torre, pero el nuevo director, según denunció la hermana, quiere que se someta al sistema de pranato a lo que Vasco da Costa se negó y por ello fue enviado a la celda de castigo.

Asimismo indicó que su pariente representa al venezolano de todos los días, que difiere del Gobierno de Maduro, que lucha por la libertad y no está dispuesto a doblegarse.

“Este señor  (director del penal) tiene a Vasco hace seis semanas aislado del penal, no lo deja sumarse a las actividades,  ni a él ni a García Castro. Mi hermano es un venezolano que es disidente que no está de acuerdo con lo que pasa por eso está en la cárcel. Somos tan nocivos para el régimen que ni como fichas de canje nos quieren. El que piense que con el gobierno se puede dialogar está equivocado. El Gobierno no quiere dialogar, lo que quiere es quedarse en el poder que le quiten las sanciones y poder robar a sus anchas. Los venezolanos les interesamos un pepino. Y mucho menos le interesa un preso político”

La mujer advirtió que Da Costa tiene cáncer y está en proceso de curación. Temé que las condiciones en las que lo tienen privado de libertad lo hagan recaer.

“Vasco hace sus necesidades en una bolsa plástica o  un tobo.   No tiene como lavarse las manos. Él se lleva las manos a los ojos porque los ojos le pican, el ojo izquierdo le duele.  Yo lo que veo es que Vasco va a tener una soberana infección en ese ojo, el cáncer le surgió por una herida  y por la insalubridad cuando fue torturado en la Digecim y Santa Ana. El está en un proceso de cura pero aún no está curado, Vasco va a recaer por culpa de Hernández (director del penal). Él no ha hecho nada, el solo ha dicho que no se va a someter a un régimen donde otros presos someten a los demás”

DÉJANOS TU COMENTARIO