Julio Borges: países de la OEA rechazan el nuevo CNE

El canciller de Venezuela en el exilio, Julio Borges, aseguró que Nicolás Maduro quedó aislado en la OEA y que ni los países aliados levantaron la voz en su favor

27
Foto: Twitter

Caracas.- Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazaron, durante la reunión de este lunes, 29 de junio, la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

El canciller de Venezuela en el exilio, Julio Borges, aseguró que Nicolás Maduro quedó aislado en la OEA y que ni los países aliados levantaron la voz en su favor. Asimismo, recordó que el mundo exige una elección presidencial y no una farsa como las parlamentarias.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos

«En la OEA vimos cómo Maduro se quedó más aislado. Ni sus aliados lo defendieron luego de decidir nombrar ilegalmente un CNE y confiscar los partidos políticos. El mundo está claro en que lo único admisible es una elección presidencial y no una farsa parlamentaria», destacó Borges.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó aseveró que ni el representante de Nicaragua se presentó en la reunión. «Ni siquiera el representante de Nicaragua estuvo presente en la reunión. Cada vez es más difícil defender a un régimen que tiene vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional. Ya no es solo una dictadura, es también un Estado fallido», sentenció.

Asimismo, agradeció a todos los países que apoyaron al pueblo venezolano y a la democracia del país en la reciente reunión de la OEA. Reiteró que la posición de Europa debe ser más contundente con respecto a los últimos acontecimientos en Venezuela, pues se requiere de mayor presión sobre el círculo cercano de la dictadura.

Con información de nota de prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO