Caracas.- Nicolás Maduro ordenó este lunes, 29 de junio, que la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, abandone el país en 72 horas. Este anuncio lo hizo como rechazo a las recientes sanciones que el bloque de países aplicó a integrantes de su gobierno.
«Nosotros en Venezuela le hablamos claro, le hablamos duro a la Unión Europea, no le tenemos miedo a nadie… ¿Quiénes son ellos para sancionar?», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores. Además anunció la orden de darle 72 horas a Brilhante para que deje el país.
Durante un evento en el que se le entregó reconocimientos a varios periodistas, el gobernante aseveró que a la embajadora de la UE «se le presta un avión para que se vaya, pero ya. Arreglaremos nuestras cosas con la Unión Europea; si no nos quieren que se vayan. Yo sé por qué ellos juegan adelantado. La Unión Europea termina en la cola de Donald Trump; reconocen a un fantoche como presidente encargado».
LEE TAMBIÉN
Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos
Maduro reiteró que en el país habrá elecciones parlamentarias, razón por la que advirtió al bloque de países europeos que se preparen «para pasar el trago amargo». Durante su discurso, el gobernante hizo un señalamiento sobre la Unión Europea, pero inmediatamente recogió sus palabras: «Si ellos quisieran podrían enviar soldados a Venezuela… No podrían porque su propio pueblo lo impediría».
Maduro acotó que su gobierno le ha tenido «demasiada paciencia» a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, durante sus cinco años de gestión. Sostuvo que aunque han tenido encuentros y diálogos públicos y secretos fue imposible, porque el núcleo golpista de esa Asamblea Nacional tenía un solo plan: derrocarlos. «Destruyeron a la Asamblea Nacional como poder parlamentario en nuestro país«, afirmó.
DÉJANOS TU COMENTARIO