Caracas.- María Corina Machado, la líder opositora, aseguró durante una entrevista con la Alianza Rebelde Investiga (ARI) -integrada por los medios El Pitazo, TalCual y RunRunes– que no mantiene ninguna relación con la iniciativa Ya Casi Venezuela.
Ya Casi Venezuela es un movimiento reciente que ha ganado notoriedad por sus fuertes consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro, incluso sugirió un cambio inminente en el país. Impulsado en parte por el fundador de la controvertida empresa de seguridad privada Blackwater, Erik Prince.
Cuando se le preguntó a Machado si había emitido alguna declaración u opinión en torno a Ya Casi Venezuela, la líder opositora aseguró que no tiene ningún contacto con esa iniciativa.
«No he dado ninguna declaración porque no tengo ninguna información ni contacto con quienes estén organizando esa iniciativa«, precisó Machado en la entrevista con ARI.
Por su parte, Cazadores de Fake News confirmó que Machado no forma parte, ni tiene relación con los organizadores de Ya Casi Venezuela. Aclara Cazadores que fue manipulada una entrevista de Iván Simonovis para promover esta falsa narrativa.
Según Simonovis, el verdadero líder del movimiento es Erik Prince, y no Machado. La confusión surge de un fragmento en el que el comisario menciona el liderazgo de Machado, pero se refiere a su rol en un proyecto político separado, no en Ya Casi Venezuela.