Monseñor José Luis Azuaje destaca movilizaciones de calle en Venezuela

Juan Guaidó convocó una nueva manifestación para este jueves 12 de marzo, luego de que la marcha del martes 10 finalizara en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde sesionó la Asamblea Nacional

89
Monseñor José Luis Azuaje comparó el contexto sociopolítico de la época de Jesús con la realidad de Venezuela. Foto: Facebook Conferencia Episcopal Venezolana
Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV. Foto: Facebook Conferencia Episcopal Venezolana

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, resaltó este martes que miles de ciudadanos se movilizaron a la plaza Juan Pablo II, en Chacao, a la convocatoria a marchar hecha por Juan Guaidó para exigir reivindicaciones y un cambio en el país.

“Hoy, 10 de marzo, el pueblo venezolano ha vuelto a la calle exigiendo sus derechos y manifestando su deseo de un cambio de rumbo en la política democrática del país y en la economía", dijo monseñor Azuaje, de acuerdo con una reseña de Aciprensa.

Más temprano, Baltazar Cardenal Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas, tuiteó que en Venezuela sobran las razones para marchar. Hizo énfasis en manifestar de forma pacífica y sin caer en provocaciones.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA PLIEGO NACIONAL DE CONFLICTO

“¡Hago un llamado a todas las fuerzas de orden público para que resguarden la vida de los ciudadanos y garanticen su legítimo derecho a la protesta!", publicó Cardenal Porras Cardozo en la red social.

El presidente de la CEV, a su vez, condenó el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos, en el contexto de la falta de agua, gasolina, los bajos salarios percibidos y la falta de paz. A su juicio, las carencias actuales en el país implican una inestabilidad social y una mayor pobreza.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIOS DE LAS FAES DETIENEN A TRES DIPUTADOS OPOSITORES

En Caracas, Guaidó marchó hasta llegar a Chacaíto, donde la movilización fue dispersada por la Policía Nacional Bolivariana, luego de tensiones entre efectivos y manifestantes. Los funcionarios dispararon bombas lacrimógenas.

La sesión de la Asamblea Nacional, prevista para realizarse al llegar al Palacio Federal Legislativo, fue trasladada a la plaza Alfredo Sadel. Se aprobó el Pliego Nacional de Conflicto y Guaidó convocó una nueva movilización para este jueves 12 de marzo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO