Parlamentarios falconianos convienen que pacto gobierno-minoría opositora es una farsa

Eliezer Sirit dijo que se trata de desviar la atención respecto a la tragedia que viven los venezolanos, mientras que Gregorio Graterol aludió al comunicado de la UE donde respalda a la AN.

14
Eliezer Sirit, diputado por Acción Democrática (AD) apuntó que “el pacto diabólico entre el régimen y los cuatro jinetes del Apocalipsis no tiene ningún efecto ante los venezolanos” | Foto: Lisbeth Barboza

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó el acuerdo de una minoría opositora con el gobierno de Maduro como “irresponsable y sádico”, lo que avalaron los parlamentarios del Bloque Falconiano en la AN, Luis Stefanelli, Eliezer Sirit, Gregorio Graterol y Ricardo Aponte.

Eliezer Sirit, diputado por Acción Democrática (AD) apuntó que “el pacto diabólico entre el régimen y los cuatro jinetes del Apocalipsis no tiene ningún efecto ante los venezolanos”, y que el show “rancio y mediático montado por el régimen con la complicidad de algunos coactores deslindados de la oposición”, lo que pretende es confundir a los venezolanos.

“De lo que se trata es de desviar la atención respecto a la tragedia que viven los venezolanos, tras la profunda crisis humanitaria, sin precedentes en la historia política de nuestro país”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

TIMOTEO ZAMBRANO: LAS SANCIONES NO PERMITEN UNA SALIDA INSTITUCIONAL

Por su parte el también diputado a la AN por la fracción de Voluntad Popular (VP), Luis Stefanelli a través de su cuenta Twitter, señaló que “cual ópera bufa y sirviendo de muñecos de utilería un conocido grupo de seudo-dirigentes que se hacen llamar opositores, y aún no sabemos a quienes representan, presentaron un acuerdo alegando que el país necesita una dosis mayor de dirigentes y diligentes oficios de mediación”.

En el hilo del tuit el parlamentario se preguntó: ¿Cuál será la respuesta de la Comunidad Europea de Naciones ante esta nueva realidad?, alegando que el régimen no dejará el poder con acciones convencionales.

Reconoció que lejos de mejorar la crisis política la misma se profundizará, debido a que lo que describió como “el mecanismo de huir hacia delante” suele tener no tener mucho alcance y a su juicio es un paso necesario previo a la definitiva salida de Nicolás Maduro.

Luis Stefanelli a través de su cuenta twitter, se preguntó: ¿Cuál será la respuesta de la Comunidad Europea ante esta nueva realidad? 

Finalmente el diputado Gregorio Graterol, de Primero Justicia (PJ), aludió al comunicado emitido por la Unión Europea, donde rechaza la farsa de diálogo que intentó montar el gobierno de Nicolás Maduro.

Para Ricardo Aponte, también de la bancada falconiana, “el régimen en su caída libre intenta justificar su salida de la mesa de negociación de Barbados con esta parodia bufa, porque su único objetivo es mantenerse en el poder a toda costa”.

Desde su óptica la propuesta de Guaidó se mantiene, que no es más que la renuncia de Maduro, la conformación de una junta de transición representada por todos los sectores de la vida nacional en la que se incluye a la Fuerza Armada “institucional”, y la convocatoria de elecciones libres previo al nombramiento de un nuevo CNE a través de los canales constitucionales.

DÉJANOS TU COMENTARIO