Despacho de combustible en Zulia disminuye por bajo inventario

Las estaciones de servicio en Maracaibo no reciben los 38 mil litros de gasolina que transporta una gandola. La orden de Pdvsa es despachar 24 mil litros a las bombas más grandes y 14 mil litros al resto, contó una fuente de la estatal petrolera

36
Las estaciones de servicio en Maracaibo se mantienen con las largas colas de vehículos para surtir de gasolina | Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- La distribución de combustible en Zulia ha disminuido por los bajos inventarios de gasolina que recibe el estado, según informaron fuente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El llenadero de Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco, recibe a la semana al menos dos buques cargados con un promedio de 160 mil barriles de combustible cada uno, que deben ser compartidos con los llenaderos de San Lorenzo, en la Costa Oriental del Lago, y El Vigía, en Mérida.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos vestirá el dorsal 6 del Atlético de Madrid

La cuota resulta insuficiente para atender la demanda del estado, donde se aplica el esquema de pico y placa para vender el combustible en las estaciones del servicio. La medida no ha dado resultado positivo, pues las largas colas se mantienen en las bombas y los usuarios deben dormir en ellas para poder comprar la gasolina al día siguiente antes de que se acabe.

Las estaciones de servicio en Maracaibo no reciben los 38 mil litros de gasolina que transporta una gandola. La orden de Pdvsa es despachar 24 mil litros a las bombas más grandes y 14 mil litros al resto, contó la fuente.

«De Bajo Grande salen entre 80 y 150 camiones diarios con gasolina. El problema es que no hay suficiente combustible«, agregó el trabajador de la estatal petrolera.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, informó este lunes 30 de diciembre que el estado recibiría seis buques cargados con más de 300 mil barriles de combustible, para «generar tranquilidad».

«Este domingo (el pasado 29 de diciembre) recibimos los dos primeros y hasta el 3 de enero estaremos recibiendo estos seis cargamentos«, añadió Cabello, según reseñó una nota de prensa. Indicó además que para la fecha el inventario de gasolina para la región es de cinco días.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO