Caracas.- Jeison Orlando Rodríguez, el venezolano conocido por tener los pies más grandes del mundo, solicitó por medio de su cuenta de Instagram ayuda para poder obtener recursos y costear su tratamiento para frenar su crecimiento.
En un video publicado la noche del 26 de septiembre, Rodríguez destacó que está bajo un tratamiento de por vida para el acrogigantismo, pero que debido a su alto costo lleva varios meses sin aplicárselo.
«Ya que tengo varios meses sin colocármelo. Es un poco costoso (…) No es fácil ser gigante. Dependo de Dios y de una medicina para dejar de crecer», expone Jeison Rodríguez.
El conocido venezolano expone que, quienes deseen y tenga la posibilidad de ayudarlo, le escriban a través de la mensajería privada de su cuenta de Instagram (@elpieguinnessoficial) o que compartan el video para que llegue a más personas.
El venezolano con los pies más grandes del mundo busca oportunidades en circo de Colombia
Rodríguez, de 28 años, mide 2 metros con 38 centímetros y posee el récord Guinness por los pies más grandes del mundo en una persona viva. Su crecimiento acelerado comenzó cuando tenía 10 años de edad, teniendo para ese entonces una talla promedio de zapatos pero luego alcanzó la talla 60.
El venezolano alcanzó la talla 66, la cual mantuvo durante los últimos cinco años. Ya los zapatos le apretaban y fue cuando se dio cuenta de que ahora calza 70.
Según una entrevista ofrecida a El Pitazo en abril de 2024, para dicha fecha Rodríguez gastaba aproximadamente 1.500 dólares mensuales en medicinas, pero debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes hay momentos en que los deja de tomar.