La Gobernación del Zulia desmintió este sábado 7 de marzo la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud del estado Zulia.
Fuentes médicas de la institución informaron que un hombre de nacionalidad extranjera, de 31 años, fue recluido en el HUM con un cuadro respiratorio sospechoso. Indicaron que se activaron los protocolos de prevención por la procedencia del paciente, quien había viajado de las Bahamas a Cuba, luego a Bogotá y llegó a Maracaibo, donde fue detenido por tráfico de sustancias ilícitas.
«El protocolo se activa más por la procedencia que por la sintomatología, porque el paciente presenta síntomas que no son propios de coronavirus como la tos con flema», agregó una de las fuentes.
LEE TAMBIÉN
Antes del conocimiento de la existencia del paciente supuestamente infectado del Covid-19, el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) informó oficialmente diario Panorama que tienen listo el protocolo de atención para posibles casos de coronavirus, que contempla la habilitación de dos pisos para el aislamiento de pacientes, uno para mujeres y otro para hombres.
La directiva informó para el momento que «no hay ningún caso sospechoso que se maneje en el Zulia«.
El HUM fue designado como hospital centinela para atender los casos sospechosos. De acuerdo con el protocolo, a los posibles pacientes sospechoso se le tomará una muestra para ser enviada a Caracas, donde 72 horas después se tendrán los resultados. la Organización Panamericana de la Salud será la encargada de hacer las pruebas.
DÉJANOS TU COMENTARIO