Siete personas están detenidas por los homicidios de Anderson Jesús Durán Berroterán (22) y Nora Herminia Silva Martínez (59), ocurridos el 13 de julio de 2025 en la emergencia del Hospital José María Vargas en Caracas. Aunque los victimarios dispararon contra Durán, Silva Martínez quedó en la línea de fuego.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisario Douglas Rico, habló sobre este caso en su programa radial “Cicpc al día" y destacó que aún falta una persona por arrestar.
Rico indicó que las investigaciones arrojaron que Anderson Jesús regresó de Estados Unidos a Venezuela sin pagar una deuda que tenía con alias “el Cachorro", “producto de un hecho irregular ocurrido en el país norteamericano".
EE. UU. alerta a sus ciudadanos: si viajan a Venezuela hay riesgo de detención y tortura
Según las pesquisas, “el Cachorro" contrató a unos sicarios para que asesinaran a Anderson Jesús. El pasado 13 de julio, este hombre iba a bordo de una moto cuando fue sorprendido por dos individuos que lo balearon; no obstante, logró huir con vida y se refugió en el hospital Vargas. Hasta allí lo persiguieron sus victimarios para dispararle de nuevo y segarle la vida.
Una de las balas alcanzó a Nora Herminia Silva Martínez, quien murió posteriormente en el centro asistencial. Esta mujer estaba visitando a su hermano mayor, quien permanecía hospitalizado a causa de un ataque cardiaco.
Identificados
Los detenidos por el doble homicidio quedaron identificados como Luis Argenis Alba Ramos (30), presunto autor material del hecho; Leonardo Enrique Cuellar Sánchez (40); Johan Manuel Landaeta Alba (23); Gabriel Alejandro Ortega Molina (21); Kleibis Oriana Escobar Jiménez (27); Estefi Alejandra Gil Alba (20) y Freddy Alberto Flores Tachón (65), dijo Rico.
El alto funcionario acotó que falta por aprehender a Moisés Jesús Abreu González (25), apodado “el Mois".
Rico destacó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a varias de estas personas, en el marco de las investigaciones.