El joven Jacob José Tirado Rivero, de 19 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación municipal Socopó, en Barinas. La policía lo señala de ser el responsable del homicidio del adolescente Ferjoendri Rey Roa, de 17 años, ocurrido en el barrio El Márquez de Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, el pasado 22 de julio.
La investigación de este caso se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la víctima, quien reportó que su hijo había salido de la residencia el 22 de julio, en compañía de un hombre desconocido, y no había regresado a su hogar, informó el director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, este 31 de julio.
“Desde el momento de la notificación, las autoridades competentes activaron un equipo multidisciplinario que permitió a los investigadores constatar que Ferjoendri Rey Roa había sostenido una discusión con Jacob en su residencia, motivado a que el adolescente mantenía una relación sentimental con la concubina del joven", explicó Rico.
EE. UU. alerta a sus ciudadanos: si viajan a Venezuela hay riesgo de detención y tortura
La corriente arrastró el cuerpo
Según las indagatorias, Jacob, en un acto de ira, tomó un arma blanca y, bajo amenaza, condujo a Ferjoendri Rey Roa hasta la orilla del río. En este lugar le propinó múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo antes de introducirlo al río, donde lo ahogó. Luego, el cuerpo fue arrastrado por la corriente.
Las autoridades iniciaron la búsqueda del adolescente a lo largo del cauce del río, con la colaboración de funcionarios de Protección Civil (PC) y lo ubicaron.
Jacob José Tirado Rivero fue detenido en la invasión Villanueva, parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).