Policía halló muerto a profesor desaparecido en Monagas

José Gregorio Rodríguez estaba en proceso de jubilación y eventualmente hacía carreras en su vehículo, un Orinoco blanco. El pasado 31 de enero fue visto por última vez por su esposa, quien había olvidado su teléfono en casa y Rodríguez regresó a buscárselo

662
Cicpc inició las averiguaciones para dar con los homicidas | Foto: Archivo

Maturín.- Tras cinco días desaparecido, José Gregorio Rodríguez (50) fue encontrado muerto la tarde de este miércoles, 5 de febrero, en un terreno desolado de Cachipo, una población rural del municipio Punceres de Monagas. Rodríguez era profesor de matemáticas y además era dirigente del Sindicato Único Magisterial (Suma), en este estado.

El hallazgo fue hecho por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, que desde el pasado 31 de enero se abocaron a su búsqueda luego de que su caso se viralizó a través de las redes sociales en Maturín. Ese día, Rodríguez se regresó a su casa en Tipuro, al norte de la ciudad, para buscar el teléfono celular de su esposa, quien lo había dejado olvidado.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que ese día Rodríguez se había tomado un tiempo para realizar una carrera en su vehículo, un Orinoco blanco placa AF909DG. Sin embargo, el presidente de Suma en Monagas y familiar de la víctima, Darío Lima, aclaró que el hombre no taxeaba con frecuencia.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a un abogado dentro de su apartamento en Paracotos

Lo que presumen los funcionarios policiales que llevan el caso es que el profesor fue abordado y asesinado por sus captores, que son buscados por comisiones de la Policía del estado Monagas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

El vehículo del docente apareció a 50 metros del cuerpo, del que solo quedaron los huesos porque fue comido por animales de la zona; la familia lo identificó por sus pertenencias. Aún no se ha precisado cómo fue asesinado; sin embargo, los uniformados creen que el homicidio ocurrió el mismo día de su desaparición.

LEE TAMBIÉN

EN MONAGAS PDVSA QUEMA GAS MIENTRAS LA GENTE COCINA CON LEÑA

“Él era un hombre muy tranquilo, no había tenido ningún tipo de amenazas ni problemas. Era servicial, no solo con su familia sino con quien necesitaba de su apoyo, por eso queremos pedirle a los cuerpos de seguridad que hagan justicia", expresó.

Rodríguez tenía un hijo y estaba en proceso de jubilación. Lima insistió en que ni siquiera la lucha sindical que llevaban desde 2018 por sus reivindicaciones salariales le habían ganado enemigos a su pariente. “Nosotros agradecemos a los cuerpos de seguridad todo su trabajo hasta hoy, pero necesitamos que esto no quede impune", insistió.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.3 / 5. Votos: 11

DÉJANOS TU COMENTARIO