Río Catatumbo arrastra a dos niños que intentaban cruzar con sus papás a Colombia

Los infantes permanecen desaparecidos y la búsqueda continúa. El hecho ocurrió en el Corregimiento la Cecilia, municipio de Teorama en Colombia, cuando la familia se desplazaban en una moto hacia el país vecino

124
La familia Márquez Rangel había viajado a Colombia por tierra en una moto desde Casigua para buscar trabajo en un finca | Foto: cortesía

Un niño de tres y una niña de un año están desaparecidos después de que la corriente del río Catatumbo los arrastró cuando intentaban cruzar con sus papás a Colombia desde la población de Casigua El Cubo en el Sur del Lago en el estado Zulia. El hecho ocurrió la noche del 6 de septiembre.

Específicamente en el Corregimiento la Cecilia, municipio de Teorama en Colombia desaparecieron los niños y la información se conoció por miembros de comunidades, vecinos y autoridades colombiana en ese sector.

Las víctimas están identificadas como Léster Márquez Rangel y Betzabé Márquez Rangel quienes iban en una moto con sus padres Milagros Rangel y Manuel Márquez. La pareja está a salvo y los niños están desaparecidos. Algunos funcionarios colombianos refieren que están muertos, pero otros aseguran que se mantiene la búsqueda porque hasta ahora no hay rastros de los dos menores.

Una prima de los padres de los niños contó que Manuel Márquez, su esposa y sus dos hijos salieron el 6 de septiembre a las 11:00 de la mañana desde Casigua El Cubo hasta Colombia por tierra en su moto. En el camino comenzó a llover y la familia decidió esperar que escampara y eso ocurrió en horas de la noche. Decidieron seguir el camino cerca de las 8:00 de la noche y fue cuando el río Catatumbo que estaba crecido los arrastró a los cuatro.

En un relato que cuenta un familiar de Manuel Márquez, refiere que la corriente los tumbó de la moto, se hundieron y el río arrastró a los niños, a la moto y todas las pertenencias que llevaban.

El líder de la zona y concejal del Corregimiento La Cecilia en Colombia, Yoger Acosta, informó: “El río se los llevó, se los arrebató. Los papás lograron agarrarse de ramas y los vecinos lograron rescatarlos, pero los niños están perdidos y hasta la moto se fue río abajo".

Los esposos Márquez Rangel habían decidió irse a Colombia porque no tenían cómo mantenerse económicamente en Casigua. El papá de Márquez estaba trabajando en una finca del lado colombiano y se iba buscando una opción para poder mantener a su esposa y a sus hijos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.