Addison Spruill
Addison Spruill. Foto cortesía: Prensa Toros de Aragua.

El alto mando de la dirigencia astada de Toros de Aragua anunció la contratación del norteamericano Addison Spruill como su primera pieza extranjera para la contienda 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB).

En una nota de prensa, la gerencia afirmó que sigue trabajando para confeccionar el mejor equipo posible para la temporada de aniversario 50 de Toros de Aragua.

El alero de 1,95cm tiene experiencia en el baloncesto japonés con el Fukushima Firebonds de la B2. Allí compartió camerino con el venezolano Gregory Echenique. “Gregory es uno de mis compañeros de equipo veteranos favoritos. Él (Gregory) me dijo lo físico que es la liga pero que yo también soy un jugador físico y estaré bien”. Fueron las primeras palabras del oriundo de Carolina del Norte.

En suelo nipón posee tres zafras de experiencia ya que también vistió los uniformes de Hamamatsu y Tokyo Z. Ahora tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en Sudamérica y abrirse espacio en un nuevo mercado comenzando en una liga fuerte como la venezolana. “Esta será mi primera temporada en Sudamérica. He escuchado de jugadores de Venezuela que la liga es dura y física con jugadores talentosos”.

 

Addison Spruill, un trotamundo en Venezuela

Addison jugó en la NCAA D1 con UNC Wilmington y su entrenador fue Kevin Keatts, actual entrenador de NC State y que disputará el Final Four de la Locura de Marzo de la NCAA. Además, ha visto acción en Rusia, Catar y Austria, por lo que su carrera se resume en dos continentes (Europa y Asia) de manera constante.

Spruill llega a Maracay para ocupar el espacio de un jugador con características anotadoras que le hace falta a un grupo de jugadores jóvenes con talento como el de los aragüeños. “Mi característica como jugador es que soy un creador de juego en todos los aspectos. Puedo anotar, pero quiero hacer a mis compañeros mejores jugadores”, recalcó.

Para el americano la meta es clara: ganar el campeonato. “Espero ganar, es la meta número uno”. También confesó que quiere aprender de sus compañeros y del entrenador Jorge Arrieta para adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego de Venezuela. “He visto algunos juegos del equipo, es muy bueno».

«Creo que el conocimiento de juego que traigo será realmente una ayuda para todos los chicos jóvenes. También estoy aquí para aprender más como jugador del entrenador Jorge Arrieta, así que si seguimos el plan de juego pienso que vamos a tener una buena temporada”, indica la nota de prensa.

Ya conoce del talento novel de la organización y que irá a su tercer año de experiencia profesional. Por lo tanto, tener a un jugador de experiencia que pueda guiar a la camada de Toros será importante para el desempeño en esta justa 2024 de la SPB.

Los 50 años que está cumpliendo el equipo son importantes para todos los que conforman la organización. Addison Spruill lo sabe desde que se concretó el acuerdo que lo hace formar parte del equipo fundador del baloncesto profesional venezolano. “Sí, todas las temporadas son importantes. La cosa más importante es ganar juegos, así que tomaremos cada práctica y juego a la vez para competir por el Campeonato”, dijo el jugador que cumplirá 31 años el próximo 14 de mayo.

Nota de prensa/ Toros de Aragua

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.