Foto: Cortesía

A Julio Fernández ya lo habían sentenciado de muerte. La noche de este miércoles, su victimario cumplió la amenaza: el hombre fue asesinado a machetazos en el sector La Guásima, en Tocuyito.

Días atrás, Julio Fernández Hernández, de 69 años, sostuvo una discusión con un septuagenario debido a que le habían entregado unas tierras, que luego el victimario fue a reclamar. La pelea terminó con una amenaza de muerte, que poco después fue ejecutada.

La noche del miércoles, Fernández fue llevado por su agresor hasta una zona solitaria en La Guásima, donde le dio machetazos en varias partes del cuerpo hasta dejarlo sin vida.

El cadáver fue encontrado la tarde de este jueves por moradores de la zona, que estaban seguros de quien habría sido el homicida. Fueron a buscar al septuagenario, quien se escondía en una zona boscosa de ese sector.

El presunto asesino fue golpeado por la comunidad, que intentaba tomar la justicia por sus manos en defensa de Fernández, pero la acción fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Libertador y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Tocuyito, quienes llegaron al sitio tras recibir una llamada de alerta.

Al sospechoso lo apodaban el Descuartizador porque hace seis años, por la misma disputa de la tierra, habría asesinado a un hombre, a un niño y su perro, y los enterró en esa zona, hecho por el que estuvo preso y salió en libertad hace pocos días. El criminal fue capturado y llevado a la sede del Cicpc en calidad de detenido. Se espera que en las próximas horas sea nuevamente presentado en tribunales.

 

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.