¿Cada cuánto te escuchas?

El cuerpo es sabio y la gripe, a veces, es su manera de decirnos: “Si no te paras tú, voy a tener que hacerlo yo”
escuchas
Generado con IA

Hay algo a lo que le huimos los deportistas mucho más que a las lesiones… ¡A la gripe! Cualquiera de las gripes que están dando últimamente y que ya no sabemos cómo llamarle, todas son “mortales” para quienes necesitamos levantarnos con el organismo a tope todas las mañanas. 

Soy de las que piensa que las gripes no siempre resultan de un virus o una infección. No tengo pruebas ni conocimientos científicos que respalden mi teoría pero me atrevo a decir que hay gripes emocionales que aparecen simplemente como respuesta a procesos que estamos viviendo y que necesitamos digerir y analizar. 

El cuerpo es sabio y la gripe, a veces, es su manera de decirnos: “Si no te paras tú, voy a tener que hacerlo yo” con el único fin de vernos obligados a descansar, tomar una pausa ¡y escucharnos! algo que solemos evadir por mucho tiempo. 

De igual forma nos pasa con la naturaleza y esos lugares en los que el ruido externo se apaga y nos obliga a vivir el presente. Parece mucho más difícil detenerse a sentir ese momento de paz interior que subir el mismo Everest con todo y gripe.

El mundo actual nos obliga a vivir a tope pero nuestra naturaleza humana nos invita a tomar pausas necesarias de vez en cuando, no solamente para descasar sino también para asumir postura ante situaciones personales, tomar decisiones difíciles, perdonarnos, revisarnos… en fin, hacer la tarea incómoda que solemos pasar por alto con la escasez del tiempo como excusa.

Detente… escúchate… mira hacia adentro y regálate el tiempo que necesites para analizar tus emociones. Es mejor hacerlo desde un espacio tranquilo que tú mismo elijas a que te toque hacerlo en cama con un malestar que generó tu cuerpo para obligarte a apagar la máquina por un momento. 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

¿Cada cuánto te escuchas?

escuchas
Generado con IA