Foto cortesía Francisco Terán.

Estudiantes de los distintos programas del Conservatorio de Música de Carabobo demostraron una vez más su alto nivel de desempeño orquestal este domingo, al ofrecer un gran concierto por el 34 aniversario de la institución, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, ante un público emocionado.

Los alumnos hicieron gala de su talento y avances en su formación musical al interpretar coordinadamente cada pieza del repertorio, conformado por temas venezolanos y clásicos universales.

Participaron las agrupaciones Coro de Voces Blancas, Coro Mixto, Ensamble de Metales, Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial y la Orquesta Sinfónica Consermuca, cada una con un repertorio acorde al progreso de sus integrantes.

Para el cierre se fusionaron en el escenario y brindaron Siyahamba, una canción sudafricana, alegre con un poderoso mensaje de unidad y esperanza.

La directora del Conservatorio de Música de Carabobo, María Vadell, entregó diploma de reconocimiento a un grupo de docentes por su excelente desempeño. Fueron distinguidos Katherine Knuplez, Franklin Martínez, Celeste Vadell, Blanca Valladares y Humberto Delgado.

PROGRAMA EN DESARROLLO

El programa comenzó con el Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo, con la interpretación de los temas Valencia del Rey, escrita por Ariel Pérez Monaga; Oye y Verás, con arreglos de Modesta Bor; Sombra en los Médanos, de Rafael Sánchez Lópe; Noches Larenses, de Juan Ramón Barrios con arreglos de Modesta Bor.

Para complacer las exigencias del público interpretaron el joropo La Mónica Pérez, con arreglos de Modesta Bor.

Luego correspondió al Coro de Voces Mixtas, dirigido por la profesora Arahy Garaicoechea, que expuso su versatilidad  a través de las piezas Passacaglia, de Harold Lensenlink; Canón “El Juego”, de Andrés Sandoval; y Mari Francisca, de Federico Ruíz.

Seguidamente, el Ensamble de Metales, conducido por el maestro Iván Sanz, integrado por estudiantes y profesores de las cátedras de  trompeta, corno, trombón y tuba, interpretó desde obras clásicas hasta arreglos contemporáneos, tales como Elizabethan Madrigal, del inglés Thomas Morley; A hard day´s night, Jhon Lennon y Gran Marcha de Aida, Giuseppe Verdi.

La Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, que constituye el primer escalón para los estudiantes del Consermuca, dirigida por el maestro Manuel Vadell, ejecutó Merry go round, de C. Bruce; Memories, de Maroon 5, con arreglos de Arnaldo Álvarez; y Tango.

Entretanto, la Orquesta Sinfónica Corsemuca, que contó con dos directores, el profesor Jeremy  Pezo (invitado) y el maestro Jorge Castillo, integrada por estudiantes y profesores de la institución, brindaron Finlandia Op. 26, de Jean Sibelius; y Suite N° 1 de Carmen (1875), de George Bizet.

El concierto de  aniversario culminó con el tradicional “cumpleaños feliz”, con una torta rodeada por parte de la gran familia del Conservatorio de Música de Carabobo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.