Conatel Emisora Guárico
Conatel decomisó equipos de la emisora. Foto X @sntpvenezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una emisora de radio en el estado Guárico, informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La emisora cerrada es Alazana, La Vernácula, 88.3FM, ubicada en Zaraza. Operaba desde 2008. 

Conatel decomisó equipos y alegó que funcionaba sin permisos y no cumplía con la transmisión de cadenas oficiales, denunció el SNTP en su cuenta en X.

Puedes leer: La libertad de expresión en Venezuela, un derecho bajo la lupa

Detalló que el organismo gubernamental se llevó una consola de ocho canales, un transmisor de 2.000 vatios, una computadora con un disco de un Terabyte y un procesador de audio.

La organización Espacio Público reportó que 2024 ha registrado el cierre de 14 emisoras de radio en el país. Agregó que desde que RCTV dejó de transmitir en 2007 al menos 405 medios de comunicación han cerrado.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que el cierre sistemático de medios en Venezuela estaría limitando el acceso de la ciudadanía a información confiable e independiente.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Distrito Capital denunció recientemente un ambiente hostil y 69 agresiones contra la prensa libre en Venezuela en los primeros cinco meses del año.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.