El dirigente político Biagio Pilieri fue detenido la tarde de este miércoles después de participar en una movilización en Caracas junto a la líder opositora María Corina Machado.
Organismos policiales detuvieron al también periodista y a su hijo Jesús Pilieri, un político juvenil, poco después que el dirigente denunciara que lo estaban siguiendo, publicó en X la instancia de derechos humanos de Vente Venezuela.
“Exigimos el cese de la persecución”, agregó la organización liderada por Machado que minutos antes denunció que tanto Pilieri como el opositor Juan Pablo Guanipa estaban siendo seguidos.
Vente Venezuela añadió que Pilieri fue trasladado a El Helicoide, según su última ubicación, y publicó un video donde se escucha la voz del político mientras graba a una camioneta que perseguía el vehículo en el que se trasladaba.
Puedes leer: Machado: Ningún gobierno democrático reconoce el fraude de Maduro
“Estamos siendo seguidos por cuerpos de seguridad del Estado apenas salimos de la actividad donde estuvimos acompañando a María Corina y a otros (dirigentes)”, dijo el coordinador de Convergencia Venezuela.
🚨 #Urgente | Alertamos al mundo:
En este momento, dos vehículos y tres motos persiguen a los dirigentes @BiagioPilieri y a @JuanPGuanipa a la salida de la movilización en Caracas #ActaMataSentencia.
‼️ Responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que pueda ocurrirles. pic.twitter.com/WurhOsNWSI
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 28, 2024
Pilieri hizo responsable de su integridad al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al fiscal general y a quienes forman parte de la política de amedrentamiento.
Pocos minustos depués, Guanipa publicó en X que se encuentra en resguardo. "Nuevamente salí bien librado de un intento de detención" por parte del cuerpos de seguridad.
"Entre todos denunciemos el secuestro de Biagio y Jesús Pilieri, quienes hoy se encuentran en El Helicoide", añadió.
El martes 27 de agosto, también fue detenido el asesor legal del comando de campaña opositor, Perkins Rocha. Desde las elecciones presidenciales del 28 de julio, consideradas fraudulentas por la oposición, han sido detenidas más de 2.400 personas en todo el país.