Las autoridades en Colombia detuvieron en el convulso departamento del Cauca (suroeste) al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, señalado de asesinar a un carabinero en Chile el pasado 10 de abril en Santiago
Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra a Dayonis Junior Orozco Castillo tras ser capturado por la Policía Nacional, este martes en Popayán (Colombia). Foto EFE/ Policía Nacional De Colombia

Las autoridades en Colombia detuvieron en un departamento del Cauca (suroeste) al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, señalado de asesinar a un carabinero en Chile el pasado 10 de abril en Santiago.

La Policía en Popayán, la capital departamental, detuvo a Orozco. Este también utilizaba el nombre Yendris Segundo Paz Pérez.

Supuestamente el capturado pretendía llegar a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca. Luego seguiría a Santa Marta, en el norte del país, y de allí tratar de ingresar nuevamente a Venezuela.

La detención de Orozco se logró gracias a que las autoridades de Colombia y Chile trabajaron mancomunadamente para combatir el crimen internacional.

«No hay ningún escondite para ningún criminal que nos quite de este mundo a policías probos como el teniente de Carabineros que murió el 10 de abril», afirmó el director de la Policía colombiana, general William Salamanca.

Al carabinero lo asesinaron el pasado 10 de abril cuando intentaba frustrar un robo en la capital chilena. Desde ese entonces, Orozco Castillo, de 29 años, emprendió la fuga y era buscado por varios países.

También leer: Policía colombiana ejecutó operativo contra Tren de Aragua

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.