El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, acusó este martes al presidente colombiano, Gustavo Petro, de apoyar a Hamás. «Es una vergüenza para el pueblo colombiano», agregó el diplomático.
En un mensaje en la red social X, Katz dijo que «el apoyo del presidente de Colombia a los asesinos de Hamás que cometieron masacres y horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y ancianos es una vergüenza para el pueblo colombiano».
Sus declaraciones llegan después de que Petro amenazara con romper relaciones diplomáticas con el Estado judío. Esto si no cumple con la resolución de alto el fuego aprobada este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La resolución salió adelante gracias a la abstención de Estados Unidos (que ha vetado resoluciones similares en el pasado). La decisición provocó la ira del primer ministro israelí Netanyahu, quien canceló el envío de una misión a Washington y retiró a sus negociadores de Doha.
«Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel«, manifestó en su cuenta de X el presidente colombiano, uno de los mandatarios más críticos con el Gobierno israelí y defensor de la causa palestina.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos