
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) volvió a generar las facturas correspondientes al pago de los servicios ofrecidos del mes de abril tras el Plan Borrón y Cuenta Nueva. Desde la segunda semana del mes de mayo, varios usuarios comenzaron a recibir estas facturas con una extrañeza: el monto es superior al cancelado el anterior mes. Aunado a esto, el monto de cobro también incluye el pago del servicio de aseo urbano, como se realizaba antiguamente para fomentar el pago de ambos servicios.
Esta situación, sumada al hecho de que los detalles de la factura se reflejan luego de pagar el servicio, llevó a diversos ciudadanos venezolanos a expresar sus quejas a través de las redes sociales. Varios de estos testimonios y casos fueron recopilados por El Pitazo.
También leer: Corpoelec anunció a usuarios del servicio eléctrico pago electrónico
Testimonio de ciudadanos de Miranda sobre pagos a Corpoelec
El ciudadano Antonio Fernández expresó su descontento al descubrir que el total de la factura mensual se elevó casi el doble a comparación del mes anterior, marzo, cuando le cobraron 87,44 bolívares. Sin embargo, al llegar el pago a realizar, se reflejaba una deuda de 159,42 bolívares.
Esta situación la vivió el 9 de mayo, día que no contaba con el dinero suficiente para pagar. El sábado 11 de mayo pudo efectuar la transacción y, al detallar la factura, se percató que pagó 72,43 bolívares por aseo urbano. Junto a los 86,99 bolívares que le cobraron por electricidad, pudo visualizar por qué tenía que pagar los 159,42 bolívares totales.
Su descontento se presentó cuando en la factura se refleja el monto a cobrar por aseo urbano, encargado a la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam). Fernández denunció que a su residencia, ubicada en los Altos Mirandinos, nunca llega el camión del aseo. Por tanto, debe buscar una manera individual de deshacerse de los residuos.
Leer nota completa en El Pitazo.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z