Muelle en España/ Foto Referencial InfoLibre

España deniega el permiso de escala a un buque con armamento destinado a Israel
Madrid, 16 may (EFE).- España ha denegado el permiso para hacer escala en puerto a un mercante que transporta armamento destinado a Israel, según informaron a EFE fuentes diplomáticas, que no han precisado la bandera del buque.

Las mismas fuentes aseguraron que el Ministerio de Asuntos Exteriores español va a rechazar la autorización de tránsito «para realizar escala en territorio español a cualquier buque con cargamento de armas con destino a Israel».

Armas para la la República Checa

La decisión del Gobierno español se produce en medio de la polémica que rodea al carguero Borkum, que sí cuenta con autorización para atracar en el puerto español de Cartagena (este) y cuyo destino no es Israel, sino la República Checa, según el Ejecutivo español.

El partido de izquierdas Podemos había presentado una denuncia para retener al Borkum a su llegada a Cartagena y comprobar si transporta armamento destinado a Israel.

La Fiscalía española ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que rechace la admisión a trámite de esta denuncia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.