Expo Fedecámaras 2023 (Foto: Archivo / Carolina González)

La realidad habla por sí sola. La crisis económica de las empresas del país persiste y los reportes del sector privado en Carabobo indican que el 2023 fue un año muy difícil, mientras que lo que va de 2024 no es alentador, por lo que presentan la Expo Fedecámaras, en su décima edición, como una oportunidad para superar los problemas actuales.

Con la exhibición de sus productos y servicios existe la amplia posibilidad de que las marcas participantes crezcan y concreten acuerdos comerciales, como ya ha ocurrido con éxito en años anteriores.

La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, expresó que, aunque todos los sectores de la empresa privada tienen problemas, también cuentan con un objetivo en común que es seguir creciendo en Venezuela y fomentar la actividad económica del país.

“El sector privado junto quiere que esto arranque, estamos en todos los diálogos y llevamos todas las soluciones posibles y vamos juntos en un solo bloque. El sector privado ha cargado con un montón de problemas y los ha superado”.

Problemas claves del empresariado

Entre los inconvenientes que se deben resolver de parte del Ejecutivo para que la actividad productiva tenga un repunte y Carabobo puede nuevamente representar el 40% de las empresas del país, destaca el de las fallas del servicio eléctrico, que tiene que ser de calidad y continuo.

“También necesitamos combustible para todo el movimiento de carga y llevar las mercancías de un lado a otro, acabar con la voracidad fiscal y que se retome el financiamiento que es necesario para hacer inversiones a largo plazo”.

Expo Fedecámaras
Ya se están afinando detalles para la Expo Fedecámaras 2024 (Foto: Dayrí Blanco)

Estos son temas que se han manifestado en todas las reuniones que Fedecámaras, tanto la directiva nacional como la regional, han expuesto al gobierno, aunque no han tenido respuestas rápidas a sus planteamientos.

Expo de innovaciones

Para la edición 2024 de la Expo Fedecámaras, la innovación y la tecnología serán el sello diferenciador.

Esperan contar con expositores, no solo de Carabobo, sino de la región centro occidental de Venezuela, y de diferentes países como España, Portugal, Italia, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Aruba, Curazao y Bonaire, cuyas invitaciones ya se enviaron y esperan conformación de asistencia.

También se trabaja en un nuevo formato de conferencias y se habilitarán salones privados para que los empresarios puedan concretar con comodidad sus acuerdos comerciales.

“La Expo ya es una marca, cuenta con credibilidad y su éxito en cada una de las ediciones es nuestro mejor aval”. Taboada insistió en que es la oportunidad perfecta para mostrar lo que se está haciendo en Carabobo y otras zonas del país.

La Expo Fedecámaras se realizará del 24 al 25 de mayo en un espacio de dos mil metros cuadrados del hotel Hesperia, en Naguanagua, donde se habilitarán más de 190 stands, a un costo de 120 dólares por metro cuadrado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.