Emirlendris Benitéz. (Foto Cortesía)

Familiares de Emirlendris Benítez, detenida por su supuesta participación en el caso del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en agosto de 2018, solicitaron a las autoridades del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) que permitan su traslado a un centro de salud para realizarse unos exámenes médicos.

Benítez ha sido víctima de torturas desde su detención, según denuncias de organizaciones no gubernamentales, y actualmente presenta un estado de salud delicado, con una movilidad muy limitada y fuertes dolores en piernas y cabeza.

Los familiares de la joven indicaron que desde hace cuatro meses tiene una orden médica para realizarse una resonancia magnética y RX en la zona cervical, pero no han obtenido respuesta por parte de las autoridades del INOF.

Puedes leer: Expreso político se reencontró con su hijo fuera de Venezuela

«Es crucial que se realicen estos estudios médicos con prontitud para tratar debidamente su condición de salud. Emirlendris Benítez tiene derecho a recibir la atención médica necesaria y es responsabilidad del Estado garantizar este derecho», indicó en redes sociales la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.

«Hacemos un llamado a las autoridades para no permitir que su salud se deteriore aún más. Exigimos que se cumplan sus derechos y se le brinde la atención médica necesaria de manera urgente», agregaron.

Leer nota completa en El Nacional.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.