Vecinos en la calle piden solución a su problema. (Foto cortesía).

Tras 20 días sin el servicio eléctrico, habitantes de Campo Solo y Los Cedros, en San Diego, salieron a protestar este martes, impidiendo el tránsito vehicular por la vía principal de esa comunidad.

Carolina Viloria, una de las vecinas, aseguró que en total son 57 familias que se encuentran afectadas por la situación. Según refirió, por efectos del problema, varias personas de la tercera edad han sufrido accidentes cardiovasculares.

Expresó que el transformador que surte de energía eléctrica al sector, se quemó el 6 de mayo. Por petición de los vecinos la alcaldía donó un transformador, pero se dañó a los dos días, por lo que unos funcionarios se lo llevaron para arreglarlo y todavía están esperando.

Los vecinos han denunciado el problema ante Corpoelec, donde entregaron un oficio. También lo hicieron a través de la Venapp, pero no han recibido respuestas.

Por eso el pasado lunes en la tarde salieron a protestar, e hicieron lo mismo este martes. Están dispuestos a mantenerse en la zona hasta que le pongan la luz.

Viloria aseguró que las familias afectadas son de bajos recursos económicos, por lo que no pueden pagar el valor de un transformador. Aclaró que la protesta no es contra la alcaldía sino contra Corpoelec, que es el ente rector del servicio.

Funcionarios policiales se hicieron presentes en la protesta y pidieron a los vecinos que despejaran un canal de la via y estos accedieron a hacerlo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.