El ruido de explosiones volvió a escucharse en Teherán, la capital de Irán, e Isfahán, en la madrugada del sábado, justo cuando se cumplen tres semanas del inicio de la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra el país.
Según reportaron varias agencias iraníes, como Nour y Fars, las explosiones se escucharon en el sur y el oeste de Teherán También se registró un ataque aéreo en Isfahán, en el centro del país. Hasta el momento, no ha trascendido el alcance del impacto de los bombardeos.
Desde el inicio de la guerra el pasado 28 de febrero, los ataques sobre Irán no han cesado. El Ejército israelí anunció el sábado el asesinato de dos altos cargos más de inteligencia, además del portavoz de la Guardia Revolucionaria, después de haberse cobrado ya la vida de figuras claves para el régimen como el líder supremo, el ayatolá Ali Jameneí, o el jefe de seguridad, Ali Lariyani.
Israel también dijo haber lanzado durante el viernes oleadas de ataques contra infraestructuras militares y puntos de lanzamientos de misiles de Irán.
La República Islámica ha respondido con incesantes ataques contra Israel, objetivos militares de Estados Unidos en la región y algunas infraestructuras energéticas de países aliados de Washington en el golfo Pérsico.
La televisión estatal iraní publicó el primer balance oficial de muertos por las recientes protestas antigubernamentales que sacudieron el país, informando que 3117 personas perdieron la vida durante la represión.
La Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA), con sede en Estados Unidos, indicó que 4519 personas murieron durante la ola de manifestaciones.









