El padre José Antonio Da Conceicao. (foto cortesía agencias).

El nuevo obispo de Puerto Cabello, el padre José Antonio Da Conceicao Ferreria, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo sentirse feliz por este nombramiento que hizo su Santidad el papa Francisco.

El sacerdote conversó con El Carabobeño vía telefónica e indicó que su designación al frente de la diócesis del litorial carabeño le causó mucha alegría, por cuanto se trata de un regalo que Jesús le da por medio del papa Francisco.

“Agradezco esta responsabilidad que se me da, de pastorear a los fieles católicos que viven y peregrinan en Puerto Cabello”.

Dijo que pide a Dios que le de la fuerza del Espíritu Santo, para caminar con el pueblo de Puerto Cabello, siguiendo a Jesús.

El padre Da Conceicao indicó que las autoridades eclesiásticas todavía no le han informado cuando será el acto de toma de posesión en Puerto Cabello. Tampoco ha recibido información sobre su ordenación como obispo, que debe cumplirse antes de asumir las nuevas responsabilidades, pero estima que el acto pudiera efectuarse en Los Teques.

Igualmente aclaró que, una vez que sea ordenado obispo, puede ser llamado monseñor. Si bien es cierto el papa Francisco ha considerado esta dignidad solo para los sacerdotes mayores de 65 años, la medida no aplica para los obispos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.