talibanes
Foto Referencial / UN News

La ONU denunció este miércoles que se ha registrado en una ciudad del norte de Afganistán una flagelación masiva y pidió a los talibanes que pongan fin a los castigos corporales como forma de sancionar las conductas que consideran delitos.

Según comentarios del portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Jeremy Laurence, el hecho ocurrió el martes en un estadio de la ciudad de Sar-e-Pul. Allí un grupo de 63 hombres y mujeres fueron flagelados por supuestos delitos como fugarse de sus casas o por atentar contra la moral.

Los castigados, 48 hombres y 15 mujeres, recibieron entre 15 y 39 latigazos delante de representantes de las autoridades de facto y habitantes de la localidad. Luego fueron devueltos a prisión para cumplir sus condenas, según las informaciones recibidas por el organismo.

Te recomendamos leer: El temor que mantiene a algunos afganos en Pakistán: «los talibanes nos matarán»

Laurence recordó que los castigos corporales son una «clara violación» del derecho internacional humanitario.

Enfatizó además que las mujeres que son castigadas públicamente corren luego mayor riesgo de sufrir luego violencia por parte de sus familias y comunidades.

También hizo un llamamiento a los talibanes para que garanticen el derecho a un debido proceso y a un juicio justo, en particular el acceso a una defensa legal.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.