Oncológico
Hospital Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño (Foto: Archivo El Carabobeño)

Más de dos semanas tienen los pacientes del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua, sin recibir quimioterapias como consecuencia de la avería del sistema de aires acondicionados.

Ellos temen que sus condiciones de salud desmejoren por esta falla en sus tratamientos, y piden a las autoridades que adquieran la pieza que se dañó para que no se atrasen más los protocolos establecidos para contrarrestar la enfermedad.

El problema presentado también paralizó la asignación de citas en el oncológico y el conteo de medicamentos para los nuevos ingresos, que es el chequeo de los miligramos exactos de los medicamentos, tal cual como se recetaron y de la verificación del laboratorio del que provienen.

“Esa unidad del aire acondicionado dañada es la que está en el área donde se preparan las quimios, que tienen que estar con una temperatura muy baja y sin ella no se puede preparar los medicamentos para no correr el riesgo de contaminación”, relató una de las pacientes afectadas, al ser operada de cáncer de mamá y estar en espera de cita para comenzar otro ciclo de quimioterapia.

La preocupación de los pacientes del oncológico crece cada día al no solucionarse el problema. “Ya tenemos tiempo esperando, sobre todos nosotros los posts operados”. La paciente resaltó que las citas han quedado para fechas muy lejanas por la misma situación, ya que hay muchas personas en lista.

Respecto a la atención en el oncológico, aseguró que la atención, hasta la avería del aire acondicionado, fue puntual, las salas muy pulcras y todo el personal servicial. “Son muy amables y jamás tienen mala cara con la gente… “solo queremos que alguien los ayude a conseguir esa pieza y así continuar la secuencia del tratamiento”.

Ante las numerosas denuncias recibidas relacionadas con el funcionamiento del oncológico, desde El Carabobeño en dos oportunidades se solicitó entrevista a la directora de esa institución, Kelly Aguilera, y no se obtuvo respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.