Foto: Cortesía

El miércoles pasado, un preso en el Centro de Formación El Libertador, conocido como nuevo penal de Tocuyito, se fugó del recinto. Aparentemente, hasta ahora, no ha sido ubicado.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde al terminar la visita. El hombre, identificado como Manuel Lorenzo Ávila Alvarado, de 25 años, se vistió de mujer y se puso una peluca larga de color castaño para engañar a los custiodos y así poder salir sin ser descubierto.

Las autoridades penitenciarias al percatarse que faltaba uno de los privados de libertad revisaron las cámaras de seguridad y observaron el momento en el que salió vestido de mujer. Su pareja fue cómplice del hecho, por lo que ambos son buscados.

Se conoció que al parecer, por el caso, cuatro custodios que estaban de guardia ese día estarían bajo investigación.

Ávila estaba en el internado judicial de Carabobo y fue trasladado al nuevo penal tras la toma de la cárcel. Estaba en condición de procesado ante un tribunal en el estado Cojedes por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles y robo agravado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.