voluntad negociadora
El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró voluntad negociadora sobre la guerra en Ucrania. También evitó los temas políticos internos de Estados Unidos en su primera entrevista a un periodista occidental tras casi dos años de guerra en Ucrania. Foto EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró voluntad negociadora sobre la guerra en Ucrania. También evitó los temas políticos internos de Estados Unidos en su primera entrevista a un periodista occidental tras casi dos años de guerra en Ucrania.

El periodista estrella de la ultraderecha estadounidense, Tucker Carlson fue el elegido para llevar a cabo esta entrevista de dos horas. Carlson fue expulsado de la cadena conservadora Fox News por sus ideas radicales. Tuvo siempre un tono amable, a veces entre risas, sin hacer ninguna pregunta incómoda.

Carlson le preguntó hasta en dos ocasiones si creía que «otra administración después de Joe Biden podría restablecer la comunicación» entre los dos países. Putin no quiso seguir por esa línea. Aunque admitió que en su carrera ha tenido buena relación con algunos presidentes, como George W. Bush (2001-2009) o Donald Trump (2017-2021).

«No se trata de quién es el líder o de la personalidad de uno en concreto, sino de las élites mismas. Es la idea de la dominación a toda costa basada en las fuerzas dominantes de la sociedad estadounidense», reflexionó.

Voluntad negociadora sobre Ucrania

La entrevista resultó decepcionante, pues no quiso hacer comentarios sobre el futuro político en EE.UU. Tampoco hizo propuestas concretas para acabar con la guerra en Ucrania, más allá de mostrar una voluntad negociadora genérica.

Esta voluntad negociadora se topa con unas supuestas «instrucciones de los países occidentales a las que obedece» el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Según Putin, lo han llevado incluso a firmar un decreto para prohibir negociar con Rusia, pero en todo caso tampoco Putin puso alguna oferta sobre la mesa.

Aseguró que hay «mercenarios estadounidenses» combatiendo en Ucrania, siendo el grupo más numeroso tras el de los polacos. Advirtió contra cualquier idea de enviar soldados regulares de EE.UU., algo que «traería a la humanidad al borde de un conflicto global muy serio».

Y volvió a insistir en el interés de EE.UU. por una negociación: «Ustedes tienen problemas en las fronteras con la inmigración, problemas con la deuda nacional de más de 33 billones de dólares… ¿Y no tienen nada mejor que hacer? (…) ¿No sería mejor negociar con Rusia para llegar a un acuerdo?».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.