Vente Venezuela recordó que seis de sus dirigentes siguen presos por disentir del Gobierno
/ Foto: Cortesía (Vente Venezuela)
El Tribunal Supremo de Justicia debe dejar de ser un instrumento de persecución política, señaló el defensor de los derechos civiles, Rafael Narváez. El abogado se pronunció sobre las siete detenciones arbitrarias contra ciudadanos y dirigentes políticos en las últimas dos semanas.
Narváez insistió en que la justicia penal está obligada a respetar las garantías constitucionales, derechos civiles y políticos de la ciudadanía, establecidos en la Constitución y dejar de ser un instrumento de persecución y cárcel   contra quienes piensen distinto .
Según el declarante, para que existan elecciones libres en nuestro país el Estado debe permitir la liberación de los presos políticos, víctimas de violaciones graves de los derechos humanos y el debido proceso. También es imperativo acabar con las detenciónes    arbitrarias y cárcel contra la disidencia opositora.
El CNE debe frenar el ventajismo descarado del Estado, impregnado de descalificaciones e imputaciones públicas, plantea el declarante. También exige que el Plan República se someta a la Constitución y no se exceda en sus funciones.
Nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.