Soñando con la equitación y buscando oportunidades en el fútbol estaba Reinner Arango, cuando lo vio por primera vez el entrenador Jesús Ortega y, por instinto quizás, le pidió hacer una prueba de aptitud física para Levantamiento de pesas. 11 años han pasado desde entonces y ese muchachito de Carabobo ahora es campeón juvenil y fue la gran sorpresa del Campeonato Panamericano y Preolímpico, que se realizó en Parque Miranda.
Sorpresa, claro, para todos aquellos que aún no conocen su historia. Pues para los que le han seguido la pista en los últimos años, no fue más que la ratificación de que ahí está el futuro de la disciplina.
Reinner Arango, que se alzó Campeón Mundial Junior de Halterofilia, el año pasado en Guadalajara, acaparó los reflectores del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, donde se celebró el Campeonato Panamericano, del 24 al 28 de febrero. Compitió en la categoría 73 kg, la misma del subcampeón olímpico Julio Mayora, y terminó cubriéndose de gloria.
Reinner Arango, una promesa brillante
Reinner Arango, el mayor de los tres hijos de la sra. Edeidy, es el único atleta de su familia, una casualidad bonita y la promesa de una gran historia. Un accidente a los ocho años lo alejó de la equitación, pero el futuro lo recompensó con oportunidades de peso.
“No lo pierdan la pista, se va a perder de vista”, advirtió el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, en la presentación del Campeonato Panamericano, en el que Reinner terminaría siendo subcampeón.
Y es que el carabobeño ha cultivado esa esperanza con hechos. En los ocho años que tiene de práctica ya ha ido a tres mundiales, siendo subcampeón U17 en 2021 y campeón en 2023, pero además ganó:
- Plata en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizaron en Cali y el Valle del Cauca, en 2021
- Bronce en los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022
- Bronce en los Juegos Suramericanos, Asunción 2022
- Plata (2) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023
Sí, la historia apenas comienza, pero está sustentada con grandes resultados. Por ahora no hay una rutina especial que defina su andar por la plataforma, pero sí mucha fé y unas ilusiones enormes.
“Solo me enfoco en lo que estoy trabajando, en lo que entrené y sé que Dios va conmigo, así que salgo con toda la actitud”, comentó el jovencito, cuyas mejores marcas -por ahora- son los 141 kg en arranque y 176 kg en envión que alzó en el Mundial de Guadalajara.
Nota de Líder en Deportes
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos