venezolana detenida
Foto Cortesía

Una venezolana detenida en Colombia es requerida por España, con circular roja de Interpol, por el delito de tráfico de personas con fines de prostitución.

La Policía colombiana informó este jueves que la venezolana detenida es Diana Carolina Carache Milean. Está señalada como líder de una organización criminal dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia.

La detención ocurrió en Bogotá cuando se movilizaba en un autobús de servicio público, al parecer con el propósito de salir de la ciudad, agregó la información.

Carache Milean está «requerida por las autoridades judiciales de España por los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual». Está fichada como presunta integrante de una organización criminal y de cometer «delitos contra los derechos de los extranjeros», indicó la Policía.

«A esta mujer se le sindica de ser una de las líderes de una organización criminal dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia. Luego trasladarlas con engaños hasta España, haciéndoles asumir una deuda de más de 6.500 euros (unos 7.040 dólares) por gastos de tiquetes aéreos y hospedajes».

Para obtener el pago de la deuda, la mujer obligaba a las víctimas «a prostituirse contra su voluntad» durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, según el comunicado.

Por esos delitos, Carache Milean está solicitada por el Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca, concluyó la Policía.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.