Venezuela Libre

Este sueño debe ser el de todo venezolano que ame a su tierra. La energía de consolidar una Venezuela Libre debe canalizarse y enfocarse

El sueño del éxodo venezolano y de millones que siguen echándole ganas en el país es ver a Venezuela libre de tanto autoritarismo, violaciones a los derechos humanos, presos políticos, corrupción galopante, militares desdibujados, sueldos paupérrimos, universidades complacientes al gobierno y gente que literalmente se muere de hambre dentro de una economía saqueada desde hace más de una veintena de años, cuando la mal llamada revolución comenzó a destruir todo lo que conseguía a su paso.

Esa libertad sigue siendo onírica pero se profesa, se visualiza, se proyecta. En este contexto, un amigo de hace muchísimo tiempo llamado José Gregorio Matute, migrante como muchos de nosotros, se atrevió a dar un paso firme y creó en Instagram la cuenta Venezuela Libre News. Es un medio de comunicación digital que además de informar sin censura sobre lo que acontece en Venezuela, muestra lo que están haciendo esos compatriotas de bien que se reinventan en distancia, apuestan y batallan por una segunda independencia que permita a un país maltrecho, levantarse entre las cenizas.

Venezuela Libre News es una cuenta que además promete. Se distancia de esa gente que produce contenido visceral desde Miami, bajo la premisa del mandibuleo y el coco seco, cuyo material lamentablemente abunda en las redes. Matute se ha preocupado por llevar adelante un proyecto serio y responsable, asesorándose con periodistas con talante democrático. Estas cualidades han permitido que receptores críticos comiencen a seguirlo y a interactuar con este medio, que desde hace tiempo subió escalones y se prepara para alcanzar el siguiente nivel.

Destaco el ejemplo de José Gregorio Matute porque es un hombre visionario que aprovecha las bondades de las redes sociales, para seguir conectado con la patria de millones de exiliados. Sueña con una Venezuela despojada de tanta maldad y desde su tribuna promulga un país libre, en donde se respete la voluntad popular y se castigue a quienes se atrevieron a derramar la sangre de cientos de jóvenes y a cambiar resultados en las últimas elecciones presidenciales.

Este sueño debe ser el de todo venezolano que ame a su tierra. La energía de consolidar una Venezuela Libre debe canalizarse y enfocarse. Por ahí dicen que todo lo que se lanza al universo, si se trabaja y se es perseverante, llega. Así que hagamos la tarea y comencemos a proyectar sin descanso. No ha sido fácil y en realidad esa lucha ha sido desgastante, pero otro dicho popular apunta a que la esperanza es la última que se pierde. Y si no, recordemos la historia de Nelson Mandela, quien, a pesar de la dureza de la cárcel, mantuvo encendida la llama de la libertad sudafricana y años más tarde, acabaría con un gobierno segregacionista que hizo daño pero no mutiló la esperanza.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente la posición de El Carabobeño sobre el tema en cuestión.

Venezuela Libre

Luis Alonso Hernández