Foto cortesía prensa alcaldía de Guacara.

Este Viernes Santo, cientos de feligreses participaron en el Viacrucis viviente que organizó la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guacara junto a la Parroquia San Agustín, para recordar con amor y agradecimiento todo lo que sufrió Jesús para la salvación de los pecadores.

Esta es una de las actividades más tradicionales y populares de Semana Santa.  Una manifestación en la que confluyen la fe, la cultura y la organización popular a la que se unió el mandatario local, Johan Castañeda, junto a su esposa, Corina Hernández de Castañeda.

El alcalde expresó que cada año, el pueblo de Guacara se reúne en la Iglesia San Agustín para caminar en procesión por el casco central y mediante estaciones, seguir la escenificación del trayecto de Jesús desde su detención y condena, hasta su muerte.

Durante su intervención en el recorrido, el padre Óscar Martínez, dijo que muchas veces el pueblo siente que no puede más con la cruz y cae.

«Te pedimos Señor que nos tomes de la mano para levantarnos con fuerzas renovadas y que nos animemos a liberarnos de los unos con los otros».

La interpretación estuvo a cargo de la agrupación «Fusión V» bajo la organización de la Dirección de Cultura local a manos de Jadith Rodon, quienes hicieron un gran trabajo con una excelente dramatización, puesta en escena y vestuarios acordes para recrear la «Vía Dolorosa» de Jesús.

El recorrido culminó en la roca, en el terreno de la avenida Piar, donde los devotos presenciaron el momento en que Jesús es subido a la cruz, junto a los dos jóvenes que representan a los dos ladrones que murieron con él, ante la mirada angustiada de su madre María, quien recibió a su hijo en brazos, dando pie a un momento muy emotivo para todos los presentes.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.