Temas de salud relacionados

by Admin


Posted on 09-07-2022 10:51 AM



Tipos de prostatitis y de tratamientos:

En el caso de la prostatitis bacteriana, el tratamiento encomendado por los especialistas será la toma de antibióticos cuya duración dependerá de si se trata de una infección aguda, es decir que comienza de una manera rápida, o si es crónica, de las que se extienden durante varios meses. Si se trata de una hiperplasia prostática benigna, es decir esa inflamación natural de la próstata que ocurre de manera gradual, existen varios tipos de tratamiento. flujo El médico podría indicarte cambios en tu dieta, como la eliminación del alcohol y el café, la eliminación de medicamentos como antihistamínicos, diuréticos y antidepresivos, o hacer ejercicios para los músculos de tu pelvis.

Sí, hay básicamente 4 tipos de prostatisis, en función de si es aguda o crónica, y si es producida por una bacteria o no. En este post te explicaré las dos formas más comunes, que son la prostatitis aguda bacteriana y la prostatis crónica (bacteriana o no).

Cuando los cultivos no revelan infección bacteriana alguna, la prostatitis suele ser difícil de curar. La mayoría de los tratamientos para este tipo de prostatitis mejoran los síntomas, pero es posible que no logren su curación. Los tratamientos para reducir los síntomas también pueden probarse en la prostatitis bacteriana crónica, pero no está claro cuán eficaces son. Los tratamientos no farmacológicos incluyen el masaje periódico de la próstata (realizado por un profesional, introduciendo un dedo en el recto) y los baños de asiento tibios. También se usan técnicas de relajación ( biorretroalimentación biorretroalimentación la biorretroalimentación (bioautorregulación), un tipo de medicina de cuerpo y mente, es un método que consiste en someter a un control consciente procesos biológicos que transcurren habitualmente.

La prostatitis es una inflamación de la glándula prostática, que se asocia diferentes enfermedades de la próstata y del sistema urinario en el hombre. En resumen prostatitis quiere decir inflamación de la próstata. A continuación, puedes consultar información sobre sus causas, síntomas, tipos y el mejor tratamiento para cada tipo de prostatitis.

Resultados de análisis de antígeno prostático específico

Necesitará realizarse análisis de sangre del antígeno prostático específico (psa) después de su cirugía. El psa es un proteína normal que la próstata fabrica. Los niveles de psa normalmente son elevados ante la presencia de cáncer. tiene Si le han extirpado el cáncer por completo, el nivel de psa no debería ser detectable. Debe hacerse un análisis de sangre del psa en los siguientes momentos: a partir de 12 meses después de su cirugía, hágase un análisis de sangre del psa una vez cada 6 meses. Haga esto hasta que hayan pasado 5 años desde la cirugía. Luego de cumplidos 5 años desde la cirugía, hágase un análisis de sangre del psa cada 12 meses.

Prueba del antígeno prostático específico libre

La prostatitis es común en los varones que tienen entre 20 y 50 años. Afecta alrededor de un 25% de los hombres jóvenes y no está relacionada con la probabilidad de tener una hiperplasia benigna de próstata o cáncer de próstata. Se diagnostica con la historia clínica, la exploración física y varias pruebas específicas como un cultivo de orina, un cultivo de semen, una ecografía urológica, una analítica en la que aparezcan los valores del psa (antígeno prostático específico) y una biopsia, en algunos casos. Existen diferentes tipos de prostatitis. Los principales son: prostatitis bacteriana aguda. Tiene relación con una infección bacteriana de la próstata y puede ocurrir en hombres de cualquier edad.

Temas de salud relacionados

Para mantener la salud de la próstata se puede consumir jugo de tomate, que además de ser rico en vitamina c, ácido fólico, hierro y otros minerales, es un vegetal bastante rico en licopeno que ayuda a combatir la inflamación de la próstata, haciendo el tomate en un alimento funcional. Vea otros beneficios del tomate para la salud. Ingredientes 2 a 3 tomates maduros; 250 ml de agua. Modo de preparación para hacer el jugo de tomate, se deben licuar los tomates con 250 ml de agua y tomar 1 vaso por día. Este jugo de tomate es una buena opción para los hombres que tienen antecedentes familiares relacionados con la próstata, debiendo ser considerado como un suplemento alimenticio diario, además del tratamiento médico, que normalmente incluye medicamentos y en algunos casos cirugía.