by Admin
Posted on 09-07-2022 10:37 AM
Un médico especializado en el diagnóstico del cáncer y otras anomalías en
los
tejidos (patólogo) evaluará las muestras de la biopsia de próstata. El patólogo puede decirte si el tejido extraído es canceroso y, si el cáncer está presente, evaluar si es muy agresivo o no. El médico te explicará los hallazgos del patólogo.
Tu informe de patología puede comprender lo siguiente:
una descripción de la muestra de biopsia. Esta sección del informe, a veces denominada "descripción macroscópica", puede evaluar el color y la consistencia del tejido prostático. Una descripción de las células. Tu informe patológico describirá cómo se ven las células al microscopio.
Los exámenes para detectar el
cáncer
de próstata en estadios tempranos consisten en la realización de un análisis de sangre para medir el antígeno prostático específico (psa) y en un examen digital a través del recto. El diagnóstico definitivo se determina a través de una biopsia prostática.
La decisión de efectuar el psa para detectar de modo temprano este cáncer debe ser individualizada, dado los escasos beneficios y los daños potenciales asociados a este examen. El psa puede conducir a la realización de más pruebas diagnósticas y tratamientos que causan incontinencia urinaria, dolor e impotencia sexual a muchos pacientes.
A menudo, no existe síntoma en las primeras etapas del cáncer de la próstata. Si se presentan síntomas, ellos pueden variar, dependiendo del tamaño y ubicación exacta del bulto o crecimiento en la próstata. Como la próstata rodea la uretra, el tubo que acarrea la orina y semen, cualquier cambio en la próstata causa problemas con la orina y eyaculación. Sin embargo, síntomas similares pueden ser causados por un número de cosas, incluyendo una infección o condición no-cancerosa llamada hiperplasia prostática benigna (bph). Si un hombre tiene cualquier problema con flujo débil o interrupido de la orina o dolor al orinar, eyaculación dolorosa, sangre en la orina o semen, o una molestia dolorosa en la espalda, cadera o pelvis, el debe ver a un proveedor de salud o un urólogo para saber qué está pasando.
Varias pruebas ayudan al médico a identificar el problema y elegir el mejor tratamiento. Tacto rectal. Por lo general, este examen es la primera prueba que se realiza. El médico introduce un dedo enguantado en el recto y palpa la próstata, que se encuentra justo enfrente del recto. Este examen le da al médico una idea general del tamaño y condición de la próstata. Prueba de sangre. Puede ser que el médico quiera hacerle una prueba de sangre para detectar el antígeno prostático específico (prostate-specific antigen o psa por sus siglas en inglés). Un nivel alto de psa puede ser una señal de cáncer de próstata.
La medicina complementaria y alternativa son medicamentos y prácticas médicas que no son tratamientos estándares contra el cáncer. La medicina complementaria se utiliza además de los tratamientos estándares, mientras que la medicina alternativa se utiliza en lugar de los tratamientos estándares. Algunos ejemplos son la meditación, el yoga y los suplementos, tales como vitaminas y hierbas. Muchos tipos de medicina complementaria y alternativa no han sido probados científicamente y quizás no sean seguros. Hable con su médico antes de utilizar cualquier tipo de medicina complementaria o alternativa.