EFE

Luego de su brillante actuación en la Copa América, en la que lució como uno de los laterales más desatacados de la fase de grupos y de cuartos de final, el defensor venezolano Jon Aramburu recibió de parte de su padre, Mikel Aramburu, un mensaje en redes sociales, en el que lo alentó, aun cuando la Vinotinto no clasificó a semifinales, y mostró su orgullo por lo ganado anímicamente.

«Pasó algo que seguramente estaba fuera de los cálculos del profesor Bocha Batista: se volvieron la válvula de escape del sentimiento de todo un país tan necesitado de buenas noticias; volvieron a resurgir esa fuerza de tantos venezolanos regados por el mundo que tanto necesitaban una buena dosis de «venezolanidad» bonita y sincera», dijo el progenitor en Instagram.

El 5 de julio, la Vinotinto concluyó su participación en la Copa América 2024 con una actuación que dejó un sentimiento de esperanza entre sus fanáticos. A pesar de no avanzar a las instancias finales, tras perder en la tanda de penaltis con la selección de Canadá, los venezolanos ahora ven una posibilidad de llegar al Mundial de Fútbol 2026.

View this post on Instagram

A post shared by Mikel Aramburu (@mikelaramburu)

«El objetivo sigue estando claro, ese mundial tan ansioso está cerca, y esa banda que está formando el profe con su cuerpo técnico y el apoyo de la @fvf_oficial. Estoy seguro que nos dará muchas más alegrías», escribió Mikel Aramburu.

Salomón Rondón y Jon Aramburu forman parte del equipo ideal de los cuartos de final de la Copa América, celebrada en Estados Unidos.

Ambos tuvieron una actuación superlativa en el encuentro de la Selección de Venezuela ante su similar de Canadá en dicha fase. Rondón convirtió un golazo para empatar el duelo y Aramburu estuvo imperial por la banda derecha.

Emiliano «Dibu» Martínez, Davinson Sánchez, Lisandro Martínez, Piero Hincapié, Richard Ríos, Manuel Ugarte, James Rodríguez, Raphinha y Shaffelburg acompañan a los vinotintos.

Venezuela cayó eliminada en penales ante Canadá, quien jugará las semifinales frente a Argentina, campeona de América y del mundo.

</div>