La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la desvinculación de la seleccionadora de la Vinotinto femenina, Pamela Conti, quien saldrá junto con su hermano Vincenzo Conti, quien fungía como asistente técnico de la Selección absoluta y director de la categoría Sub 17.
En su cuenta de la red social Instagram, la FVF agradeció el trabajo de los hermanos Conti.
«Queremos agradecer a Pamela Conti DT de la selección absoluta y Sub 20 así como a Vincenzo Conti, asistente técnico de la Selección Absoluta y DT de la categoría Sub 17, por todos estos años junto a nuestras selecciones femeninas en sus diferentes categorías, trabajando por el futbol femenino de nuestro país. ¡Gracias, y mucho éxito profes!», escribieron este miércoles 2 de octubre.
Las críticas de las jugadoras a Pamela Conti
En septiembre de 2023, Deyna Castellanos, la mejor figura de la Vinotinto femenina, expresó su malestar con Conti.
“Debido a los últimos acontecimientos que han formado parte de la selección, corno capitana de nuestra Vinotinto, quiero hacer una solicitud puntual y seria a la FVF para abrir un espacio donde ambas partes puedan exponer sus puntos y pruebas para que esta situación llegue a la mejor solución para el equipo”, expresó la capitana a través de un texto publicado en su cuenta en X (antes Twitter), dijo la jugadora tras las diferencias de las futbolistas con la entrenadora.
Sonia O’Neill otra de las jugadoras expresó su incomodidad con la directora técnica que la extrañó de la selección, lo que generó molestias en el resto de las jugadoras antes de un par de amistosos que celebrarían las venezolanas.
A las críticas se sumó Kika Moreno, quien comentó las diferencias con Pamela Conti. «Llegó a juzgarme muchas veces por hablar en el vestuario y animar, cuando ese era mi rol como capitana”, resaltó en ese momento.
La técnica italiana, que llegó en 2019 a dirigir a la Vinotinto femenina, no pudo clasificar a la selección Sub 20 en las clasificatorias que se realizaron en Colombia, donde cayeron en la fase de grupos.
En 2023 pese a las críticas de las jugadoras, la FVF decidió renovarle el contrato por un año más, pero ahora lo rescindieron.