La agencia alemana de noticias Reuters publicó este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos elaboró ​​una lista con al menos 60 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que serían sancionados por el Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac).

Las nuevas sanciones, según Reuters, serían extensivas a familiares de estos funcionarios chavistas y sería una de las primeras medidas punitivas de Washington tras las disputadas elecciones presidenciales del 28 de julio.

En el listado destacan directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los organismos de inteligencia nacional, destaca la nota de Reuters. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó en los últimos días el borrador de la lista de sanciones al Departamento de Estado, dijeron fuentes a la agencia noticiosa, añadiendo que el número de personas a ser sancionadas podría cambiar.

Las sanciones impondrían prohibiciones de viaje a los funcionarios afectados y a sus familiares, y prohibirían a las entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.

El CNE proclamó al mandatario en ejercicio, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del 28 de julio, sin revelar el recuento completo de los votos. El Tribunal Supremo inició este mes una auditoría de los votos, pero los expertos y los observadores electorales dicen que es poco probable que impugne al gobierno.

Washington y otros gobiernos han cuestionado la supuesta victoria electoral de Maduro. El candidato Edmundo González también reivindicó su victoria, y los resultados de más del 80% de los escrutinios publicados por la oposición muestran una contundente victoria para él, con un apoyo de alrededor del 67%.