Colas en las bombas de gasolina- Av. Victoria (Mairet Chourio)
Las colas se registran en Caracas desde hace una semana. Foto: Mairet Chourio.

Usuarios en redes sociales reportan largas colas de autos para surtir combustible en la capital de Venezuela y el estado Miranda, este 16 de septiembre de 2023. Se registran filas en Altamira, municipio Chacao; Chuao, El Cafetal y Las Mercedes, en el municipio Baruta, y El Hatillo, informaron conductores.

En imágenes y vídeos compartidos en redes sociales se observan carros esperando en la avenida principal de El Hatillo, avenida Tamanaco y avenida Caracas, además en la Luis Roche norte, en Altamira. Para el mediodía, caraqueños afirmaron que varias de las bombas, tanto subsidiadas como dolarizadas, no podían atender a todos los que aguardaban para repostar gasolina.

A las 2 p.m. algunos indicaron que llevaban entre cuatro y cinco horas en cola, en medio de un intenso calor.

“Vayan temprano a surtir gasolina. No importa si es dolarizada o subsidiada. El calor que está haciendo desde ya (8.01am) y hacer una cola de 4-5 horas, o incluso más, es para deshidratarse”, expresó una usuaria en la red social X, identificada como Patricia (@vzlaccsvzla).

“Escasez de gasolina llegó a Caracas. No se puede tapar el sol con un dedo”, publicó el usuario Edgard Marteletti.

Un viernes sin gasolina en Caracas

Las quejas por la escasez de gasolina comenzaron a circular desde el viernes en redes sociales. Habitantes de Catia, al oeste de Caracas, denunciaron el 15 de septiembre que había colas largas frente a estaciones de servicio.

La misma situación se reportó en Las Mercedes, al este de la ciudad. Hasta ahora no hay información oficial o pronunciamientos de las autoridades estatales sobre la situación.

Este 2023 la crisis de la gasolina se ha agudizado en la capital y, especialmente, en estados del interior del país. En junio, las filas empezaron a verse en el Distrito Capital, específicamente en La Boyera, Chacao, Avenida Victoria, Parque Central, Av. Roosevelt, La Florida, Av. Victoria y Caricuao.

Para septiembre, habitantes de Zulia y Táchira, al occidente venezolano, indican que el acceso al combustible ha disminuido considerablemente en sus entidades.