Las autoridades policiales del gobierno de Nicolás Maduro realizaron el despliegue de un operativo de seguridad en toda la ciudad de Caracas para “neutralizar focos de violencia”.
De acuerdo con información de Últimas Noticias, medio de comunicación oficialista, son unos 6.000 agentes entre militares, Cicpc, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, Policaracas y Polisucre.
Se conoció según la versión ofrecida por el diario que la mayoría de los funcionarios se encuentran en zonas de Petare y El Calle, así como en El Guarataro, Catia, La Silsa y Antímano y Caricuao.
El operativo de seguridad coincide con la realización de sendas movilizaciones que la oposición y el oficialismo realizarán en Caracas.
La Plataforma Unitaria llamó a las 10:00 am a concentrarse en la avenida Francisco de Miranda frente al Centro Comercial Líder.
Por su parte, el vicepresidente de movilización del PSUV y jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, convocó a una movilización de la tolda roja en respaldo a la administración de Nicolás Maduro.