Tiene un parpado caído y la cara hinchada
Necesita ser operada

Los familiares de la presa política Emirlendris Benítez continúan en su exigencia de pedir a los administradores del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), donde se encuentra presa, que la trasladen a un centro médico donde necesita realizarse exámenes.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón compartió este jueves parte de las peticiones que hacen los allegados de Benítez, que cumple una condena de 30 años de prisión. El gobierno la implicó en el caso del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro de agosto de 2018.

«Actualmente, Emirlendris se encuentra en un estado de salud delicado, con una movilidad muy limitada y fuertes dolores en las piernas y cabeza», dijo la organización no gubernamental en su cuenta de X, antes Twitter, sobre las condiciones de la presa política.

Benítez requiere estudios hace 4 meses

Recordaron que desde hace 4 meses necesita atención médica, para sus chequeos y controles ante el agravamiento de enfermedades tras llevar más de cinco años presa.

El pasado abril, un familiar habló con Efecto Cocuyo y dijo que ella se mantenía con condiciones físicas disminuidas.

“Ella sigue igual, con el mismo dolor y le mandaron un tratamiento, pero no le ha hecho efecto. Le mandaron a hacer una resonancia y rayos X y en lo que tenga los resultados tiene otra consulta médica”, dijo la familia a este medio hace dos meses.

Ya desde entonces necesita la resonancia y los rayos X, pero transcurre el tiempo sin que le permitan acceso a estos estudios.

«Es crucial que se realicen estos estudios médicos con prontitud para tratar debidamente su condición de salud. Emirlendris tiene derecho a recibir la atención médica necesaria y es responsabilidad del Estado garantizar este derecho», demandó Justicia Encuentro y Perdón.

Benítez fue víctima de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes y tuvo un aborto, según denuncian sus familiares. Emirlendris tenía cuatro meses de embarazo cuando la detuvieron.

Desde funcionarios de la ONU hasta Amnistía Internacional piden la liberación de la presa política y han denunciado que el proceso penal en su contra estuvo lleno de irregularidades.

</div>