Inac vuelos internacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió los vuelos hacia Los Roques este martes 2 de julio, mientras que mantiene la misma medida para las ciudades de Porlamar (Nueva Esparta), Cumaná y Carúpano (Sucre).

En un comunicado que hicieron público en sus redes sociales explicaron que el paso del huracán Beryl, de categoría 5, por el mar Caribe afecta las operaciones aéreas en estas regiones del país.

«El huracán Beryl se fortaleció en horas de la madrugada (de este 2 de julio) a huracán catastrófico de categoría 5, generando fuertes vientos y marejadas ciclónicas», resaltan.

Destacan también que la Zona de Convergencia Intertropical, activa por la temporada de lluvias en Venezuela, también incide en la formación de precipitaciones y descargas eléctricas, por lo que «se mantienen las acciones preventivas en la suspensión de los vuelos hacia Los Roques, Porlamar, Cumaná y Carúpano».

Este lunes habían incluido en la suspensión de vuelos a Tucupita, Delta Amacuro, pero ya no se encuentra en el listado.

Desde el domingo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) suspendió los zarpes de embarcaciones pesqueras, de transporte de pasajeros y recreativas para las zonas oriental y central del país, en previsión por el aumento del oleaje ante la llegada de Beryl al Caribe.

Inundaciones en Cumanacoa

Los coletazos de este fenómeno dejaron inundaciones en el estado Sucre, en el oriente del país, específicamente en Cumanacoa, municipio Montes, donde las autoridades informaron más temprano que había ocho sectores afectados.

En la zona activaron una escuela como refugio temporal mientras que llamaron a la población a mantenerse alejadas de las zonas bajas.

El gobernador Gilberto Pinto Blanco (Psuv) dijo que buscaban hacer evacuaciones aéreas pero las condiciones del clima ante las lluvias que aún continuaban, no permitían hacer estas labores de rescate de personas afectadas.

</div>