La población venezolana salió a la calle al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Se movilizan con actas en mano para exigir respeto a los resultados del proceso y defender el triunfo del diplomático de carrera, Edmundo González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin mostrar los cómputos mesa a mesa, dio por ganador a Nicolás Maduro.
La concentración en Caracas se realiza en el centro Lido, en la avenida Francisco de Miranda, donde las personas respondieron al llamado de González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado de salir en familia y con copias de las actas.
También, como pidió la dirigente, a las 12:00 del mediodía entonaron el himno nacional para reclamar el triunfo de González Urrutia y condenar la persecución política que ha dejado más de 1.500 personas en cárceles y 24 fallecidos. La cifra oficial de detenciones supera las 2.000 y la de decesos es de 25.
En el interior también salen
En ciudades como Puerto Ordaz (Bolívar), Maracaibo (Zulia) y Maturín (Monagas) también hubo concentraciones.
Un grupo de monaguenses se congregó en la avenida Libertador desde las 11:00 de la mañana. En Puerto Ordaz lo hacen en la redoma de Chilemex para atender al llamado de Machado y la Plataforma Unitaria Democrática.
En Maracaibo lo hicieron en el casco central, donde también llevaron las actas de los resultados del 28 de julio. Mientras que en Valencia lo hicieron en la avenida Bolívar Norte.