En Monagas y Bolívar comenzaron a cerrar centros de votación

Por Efecto Cocuyo/Francesca Díaz

Muchos centros de votación en Maturín lucían ya desolados después de las 4:00 de la tarde de este domingo 28 de julio, tras un inicio de jornada que comenzó incluso un día antes desde horas de la noche.

Sin embargo, en otros colegios electorales -donde hubo irregularidades como el Chucho Palacios, CNF Simonsito Moscú y el preescolar Luciano Infante- aún se encontraban pocas personas en cola para sufragar.

Algunos centros aún continuaban abiertos esperando a más electores, aunque la normativa electoral dice que a las 6:00 de la tarde deben cerrar las mesas, a menos que haya personas esperando en las colas.

Testigos opositores denuncian irregularidades

Testigos de mesas de la oposición y electores aún continuaban esperando que les permitieran el acceso en el centro de votación ubicado en el Chucho Palacios de Maturín, donde reubicaron a hombres y mujeres que sufragaban en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (Upel).

«A pesar de tener nuestras credenciales desde la mañana, aún no nos permiten el acceso a este centro, no tenemos representación en las mesas», destacó Celia Azócar.

Esta representante electoral y los demás testigos de mesas exigieron ser respetados y que se les permita el acceso para verificar el conteo de votos una vez cierren las mesas electorales.

En Bolívar hubo amplia participación

Para el cierre de la jornada electoral, en las parroquias de San Félix, del estado Bolívar, se constató que cerca del 60% de los electores participó en los centros principales.

A su vez, al cierre de la jornada, votantes se dirigieron nuevamente a los centros de San Félix y Puerto Ordaz para asistir al conteo de votos.

En este sentido, en el centro de Casa Comunal Villa Colombia, los electores exigieron que la mesa fuera cerrada a las 6:00 de la tarde e iniciara el conteo de votos.

La situación se repitió en otros colegios electorales de la parroquia Unare, donde se verificó que hubo amplia participación de electores.

Las incidencias del proceso fueron el daño de al menos 4 máquinas electorales en Puerto Ordaz y San Félix. La detención de un adulto mayor en Upata, municipio Piar, por romper su boleta electoral y retrasos en la apertura de centros.

</div>