En calma y bajo la lluvia en Táchira se espera resultado electoral

Por Rosalínda Hernández

Al cierre de la jornada de votación de este domingo 28 de julio, los centros electorales en Táchira se encontraban repletos de electores que esperaban el sorteo de mesas y posterior conteo.

En algunos recintos electorales como en el Ramón Buenahora, de la parroquia La Concordia de San Cristóbal, la impaciencia de los electores se colmó al no permitirse el ingreso de ninguno de ellos al proceso de conteo y verificación.

Sin embargo, en la mayoría de las unidades educativas dispuestas para el voto ciudadano la algarabía era la dinámica a observar y a pesar de la lluvia que cubre a la capital tachirense, no fue obstáculo para que los ciudadanos permanecieran apostados a las afueras de los centros electorales.

Los contratiempos vividos a primeras horas del día quedaron superados al cierre de la jornada.

A las afueras de los colegios electorales algunos desplegaron banderas de Venezuela y cantaban el himno nacional a la espera del primer boletín oficial de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Como en otros 16 estados del país, en Táchira los electores y electoras comenzaron a llegar desde el sábado en la noche o el domingo en la madrugada para ser los primeros en sufragar.

Aunque con retrasos, el proceso transcurrió con normalidad en el resto del día.

La ciudad y capital tachirenses reflejan al cierre de la nota periodística en total calma.

</div>